MIS AMIGOS SEGUIDORES, GRACIAS POR ESTAR.

sábado, 21 de julio de 2012

TAPETITO INDIVIDUAL PATCHWORK

Hola a tod@s. Bueno comenzaré diciendo que seguramente esta no sea la técnica correcta y se hace así, lo sé. Pero a mi me va bien y me gusta lo que sale. Así que hasta que no aprenda mejor, os enseño como lo hago yo, OK?
Vale, estos son unos tapetitos individuales con patchwork y os pongo el paso a paso que he seguido yo.

 

                                                                  A que son monos?

MATERIALES

  • Telas de diferentes colores que combinen entre sí
  • guata
  • hilo y máquina de coser
  • fieltro de un tono similar
PASO A PASO


Cortamos un rectángulo de guata de 30X40 cm


Dibujamos en una cartulina el dibujo que nos guste y un marco.



Recortamos cada pieza: el marco, el frontal, las alas, el cuerpo
de la mariposa


Recortamos las mismas piezas en tela, dejando un centímetro
a los lados


Comenzamos cosiendo el marco al centro del trabajo.


Ahora doblamos los picos


Pasamos pespunte


A cada pieza de la mariposa le hacemos piquetes en el centímetro de
más que dejamos, para luego doblar esos piquetes y sujetarlos con hilvan.

Según como van colocadas las piezas, hay que hacerles el hilvan de modo diferente.
Así la pieza del cuerpo de la mariposa va toda hilvanada.
Las piezas 1 y 2 llevan la parte derecha sin hilvanar.
La pieza 3 va toda hilvanada.
La pieza 4 lleva la parte izquierda sin hilvanar.
Las partes de abajo van todas sin hilvanar.



Aquí tenemos todas las piezas con su dobladillo hecho


Colocamos las piezas en su sitio y vemos que todas las alas se colocan
debajo del cuerpo de la mariposa.
La pieza 1 va debajo de la 2
La pieza 2 va debajo de la 3
La 3 va encima de la 2 y la 4.

Sujetamos con alfileres todas la piezas.


Colocamos debajo de nuestro trabajo la guata y sujetamos con alfimeres.


Pasamos pespunte a lo largo de todo el marco.
Y pasamos pespunte al rededor de las alas y el cuerpo de la mariposa.


Hacemos un dobladillo con la guata y el marco y
pasamos pespunte.


Con un lápiz de punta fina dibujamos las antenas.

Con un trocito de fieltro del color deseado recortamos
la inicial (si queremos) de la persona que disfrutará nuesto tapete.


Y LISTO, A DISFRUTARLO


¿OS HA GUSTADO?

ES MUY FÁCIL DE HACER, ANIMAOS.

BESITOS A TOD@S Y
GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS

3 comentarios:

Miriam dijo...

Que lindo y gracias por el paso a paso, yo estoy fascinada con el patchwork pero no se hacerlo, con estas explicaciones a lo mejor me animo a hacer algo, si lo hago ten la seguridad que te aviso. Besos

Paloma dijo...

¡Hola Luisa!!!!
Te agradezco mucho que dejases un comentario tan cariñoso en mi blog. Además así te he descubierto y he podido darme un buen paseo por el tuyo. Haces cosas muy bonitas y me encanta el aire autodidacta de algunos trabajos. Siempre he creído que la ilusión por crear y aprender es el mejor motor y a tu vas sobrada de esa ilusión .
Un beso

Gloria Beatriz dijo...

Querida Luisa:

Precioso individual me encantan las mariposas!!!

Gracias por tu visita...
Bendiciones Amiguis!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...