MIS AMIGOS SEGUIDORES, GRACIAS POR ESTAR.

sábado, 14 de julio de 2012

COLGANTE: TUTORIAL

Hola a tod@s. Que tal lo llevais? Yo, ahora mismo, estoy con mis vacaciones de verano, haciendo cosillas que tenia pendiente y cosiendo mucho.
Hacia tiempo que no pasaba por aquí, aunque si he visitado a mucha gente para ver qué tal íbais.

Bueno, os traigo el paso a paso de un colgante muy facil de hacer y rapidito.
Queda muy elegante, aunque las fotos no le hacen justicia.
Ya hice uno en otra ocasión en azul (http://lamagiadelasideas.blogspot.com.es/search/label/ABALORIOS )
 pero ahora os pongo el tutorial para que os animeis a hacerlo.

MATERIALES

Alambre fino
Hilo de crochet y aguja
Cartón
Hilo
Fieltro
Tela
Cordon para colgante
Miraguano

PASO  A  PASO
  1. Hacemos dos círculos de tamaños diferentes ( el diametro del grande lo hice de 3 cm y el pequeño de 2cm) con alambre fino y con punto cadeneta formamos un aro de crochet al rededor de los dos círculos.

2.-  Con tres puntos enanos unimos el círculo pequeño al grande. Cortamos dos círculos del mismo tamaño que nuestros aros en carton y cogemos un poco de miraguaño o en su ausencia dos discos de algodon de maquillaje.

3.- Elegimos la tela que nos guste para nuestro colgante y cortamos dos círculos con el tamaño doble al que ya tenemos. 

4. Colocamos los círculos de carton y de algodón dentro de la tela ( en mi caso) roja.
    Pasamos un pespunte con hilo normal alrededor de la tela.

5.- Tiramos del hilo y queda el círculo formado. Rematamos.

6.- Ponemos un poco de pegamento alrededor del aro de crochet y pegamos nuestro círculo ya cosido. Cortamos un círculo de fieltro rojo (en mi caso) de igual tamaño que cada círculo formado y se lo pegamos por detrás para tapar las costuras.

7. Colocamos una pequeña arandela de metal para colgar nuestro cordón.

8.- Y por último colocamos nuestro cordón.

Es muy fácil. Espero que os haya quedado claro y que lo intenteis.

En directo gana más.

GRACIAS POR VUESTRA VISITA
 Y
AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS
DE CORAZÓN.

BESITOS

BUEN FINDE

4 comentarios:

Luciana F. Damiano dijo...

Oi!!
Obrigada pela visita.
Esta ótimo esse passo a passo.
Obrigada por compartilhar.
bjs

carmenroque dijo...

Hola Luisa gracias por el paso a paso del colgante queda muy bonito, besos

Miriam dijo...

Que lindo trabajo y el tutorial está muy bien, sencillo y fácil de seguir. Besos

esperanza entre telas y pinturas.blogspot dijo...

Claro que si Luisa, esta superbien explicado, amo el crochet y las telas, lo guardo en mis pendientes para tenerlo muuuuy presente!!!

Besitos***
Esperanza✿⊱╮