MIS AMIGOS SEGUIDORES, GRACIAS POR ESTAR.

sábado, 2 de junio de 2012

INVITACIONES DE CUMPLEAÑOS (PASO A PASO)

¡¡¡¡HOLA A TODAS!!! Ufff, acabo de darme cuenta de la fecha de la última entrada que hice al blog y,... ya hace tiempo, ehhh. Bueno, me alegro de estar de vuelta, chicas, espero que todas esteis bien (ya iré haciendo visitas a todas). Ha sido más de un mes de locos y no he tenido tiempo ni para... En fin, ya estoy de vuelta y espero no perderme de nuevo, aunque estamos a finales de curso y me vienen evaluaciones, reuniones, notas,... en fin, espero porder compaginar todo.

A lo que vamos, os traigo el paso a paso de unas invitaciones para el cumpleaños de mis mellis. Lo celebraré antes que termine el curso para que todos sus amiguitos puedan asistir, ya que su cumple es a finales de Julio y entonces es más dificil encontrar a todo el mundo.
Seguro que muchas estais pensando que es más fácil comprarlas y no merece la pena perder tiempo en eso. En parte llevais razón, ya que al ser mellizas y estar en clases separadas vendrán al cumple unos 40 niños, con lo que tengo que hacer 40 invitaciones. Pero esto es lo que he conseguido haciéndolas  a mano:

  • Horas sentadas las tres (mis mellis y yo) preparando y dibujando las invitaciones (son momentos que no olvidaré jamás)
  • Ellas han aprendido el valor de hacer algo ellas mismas.
  • Han aprendido que no todo se consigue con dinero.
  • Que pueden hacer algo realmente bonito.
  • Que las cosas no se hacen rápido y sin interés, sino que hay que tener paciencia y poner lo mejor de ti.
  • Tienen la ilusión de saber si a sus amiguitos les gustarán.
  • Han elegido la que más le puede gustar a cada amigo, ya que "yo sé sus gustos, mamá, y esta, le gustará".
En fin, para mí ha sido muy agradable hacer esto con ellas y ver lo bien que se lo han pasado.

Estos son los materiales que he utilizado:


Cartulina con el tamaño de una tarjeta, mas o menos
folios de colores
rotuladores de colores
acuarelas
rijeras
pegamento
decoración de la tarjeta


De la impresora saqué la decoración de la tarjeta:
 dibujos de unos globos, la palabra fiesta y la
información del cumple, dejando espacios en blanco para que las peques
rellenaran sus cositas


Mojando con un palillo de los oidos en un color cualquiera
de la acuarela pintas los bordes de la parte delantera. (Aquí
les ayudé un poco porque se torcían)



Con un bolígrafo negro hemos escrito punto, punto, raya, en todo
el marco pintado de acuarela


Con tijeras de hoja de cocodrilo hemos cortado un rectángulo
en un folio color naranja y lo hemos pegado en la parte superior.
Después han pegado el dibujo de globos ya pintado de antemano.



Luego hemos pegado la información de la tarjeta




Hemos pasado al rectángulo naranja en borde con acuarela
igual que el que le pasamos a la cartulina.
Hemos recortado la palabra Fiesta que ya habían coloreado antes.

Después con una de las puntas del rotulador que tiene dibujos
hemos plantado flores.

Y este es el resultado.

A continuación os muestro otros colores usados. 





PARA MI LO MÁS IMPORTANTE ES QUE LO HAN HECHO ELLAS,
QUE HAN DISFRUTADO Y APRENDIDO MUCHO.

ESTÁN DESEANDO DÁRSELAS A SUS COMPAÑEROS.

¿QUÉ OS PARECE A VOSOTRAS, CHICAS?
ESPERO VUESTROS COMENTARIOS Y LOS AGRADEZCO DE ANTEMANO.

BESITOS MÁGICOS PARA TODAS



5 comentarios:

Hele dijo...

qué chulas!

me alegra ver que os lo pasais genial, y me da envidia, yo ultimamente no tengo tiempo casi ni para actualizar el blog, pero estoy de sorteo, si quieres apuntarte estas invitada

Norma2 dijo...

Luisa, hace unos días publiqué una entrada en donde yo decía algo así como no hay mayor felicidad que decir: Esto lo hice yo.
Acostúmbralas a valorar lo hecho por ellas y dile que en cada trabajito irá hacia quien lo recibe un pedacito de cariño.
Beso desde Argentina
http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com/

Yayi dijo...

Han quedado preciosas!!! y qué compartas con ellas, es aún más bonito.
Felicidades a las tres.
Besitos, guapa.

☼Carolina Artesanías☼ dijo...

hola!
gracias por visitarme
lindas invitaciones!! gracias por el PAP
buen domingo
c@

Pecas dijo...

Hola Luisa! Las tarjetas son preciosas!
Gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario. Me preguntaste por los cierres de las pulseras. Puedes ver material en mi otro blog:

http://pecas-y-abalorios.blogspot.com.es/

Un besazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...