MIS AMIGOS SEGUIDORES, GRACIAS POR ESTAR.

martes, 24 de enero de 2012

CAMISÓN NIÑA (TUTORIAL)

Hola a tod@s. Hoy quiero compartir el paso a paso de un camisón que le he hecho a mis mellizas.
Tenía una tela guardada que me gustaba mucho pero no era suficiente para hacer los dos camisones. Así que se me ocurrió esto: compré dos camisetas blancas de manga larga de la talla que tienen mis niñas, las corté y se las añadí a la tela. Os voy explicando:


Camiseta y tela


Cortar a la altura del pecho, a unos 9 cm bajo la manga.



Cortal la tela del camisón a la altura necesaria para que no le quede
a la niña ni corto ni largo. Aquí ya le hice la bastilla.


Pasar un pespunte para cerrar la falda, que después irá a la espalda.


Sobrehilar para que no se deshilache,


Nos tiene que quedar un rectángulo.
En lo que será la parte superior, la que irá unida a la camiseta, le
he pasado un frunce.


Este es el frunce que irá cosido a la camiseta.


Aquí he pasado un hirvan que une la falda con la camiseta.


Cosiendo con la máquina. Debe quedar 1 y 1/2 cm de camiseta
para rematar.


Doblo hacia delante los cm que sobran de camiseta dos veces,
así queda curioso y no se ve ningun remate.


Vuelvo todo del derecho y paso un pespunte por fuera
que sujete la doblez de la camiseta que acabo de hacer por detrás.


Así queda sin los últimos detalles.


Yo le puse una puntilla en el lugar del pespunte,
un poco por quedarlo curioso.


Y  le coloqué un lacito rojo.

De la misma tela azul recorté varios ositos.


Y se los pegué con pegamento de tela.


Así quedó el cuerpo con los ositos.

Y así le quedaba puesto a una de mis mellis.



ESPERO QUE HAYAIS ENTENDIDO EL TUTORIAL.
YA SABEIS QUE PODEIS HACER CUALQUIER PREGUNTA.

BESITOS MÁGICOS Y AGRADEZCO VUESTROS COMENTARIOS.








3 comentarios:

Dolores dijo...

Te ha quedado de lujo, es una estupenda solución, nadie que lo vea piensa que lo hiciste así por no tener suficiente tela, me gusta mucho
Un saludo desde
LAS COSITAS DEL RINCON DE DOLORES

Yannelitta dijo...

y te quedó genial, me imagino que las mellis estarán felices con sus camisones.

Roosii Hughera dijo...

Que hermoso!!! lo voy a poner en practica! , nunca se me ocurrió hacerlo de ese modo. Infinitas gracias por la idea!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...