MIS AMIGOS SEGUIDORES, GRACIAS POR ESTAR.

domingo, 31 de julio de 2011

DIETA DUKAN POR LA DOCTORA DÍAZ

¿Qué es la dieta Dukan?

Seguro que has oído hablar de la dieta de moda del año, unas veces bien  y otras mal, yo te voy a dar mi opinión personal, no soy especialista en el tema, pero algo he aprendido desde que hace 4 meses me leí el libro y la comencé.

La gran discusión que surge sobre el método Dukan es si es o no sana. No lo es, no es una dieta equilibrada desde el punto de vista nutricional, pero una persona que lleva una dieta sana y equilibrada no necesita la dieta Dukan.  Está claro que si sigues una dieta que te ha producido un sobrepeso o una obesidad es que probablemente tengas una dieta con exceso de grasas y de hidratos de carbono lo que va a dañar a la larga tus arterias,  páncreas, corazón, riñón, hígado, sistema endocrino,….. comparando la dieta Dukan no parece tan dañina.

Esta dieta, como otras que hay en el mercado, se basa en un aumento de la proporción de proteínas de la dieta y reducen al mínimo posible las grasas y los hidratos de carbono. Con esto obligamos a nuestro organismo a fabricar azucares a partir de la grasa acumulada, para ello nuestro hígado debe funcionar correctamente. En la sociedad actual en la que comemos cuando tenemos hambre nuestro cuerpo no utiliza habitualmente estos sistemas porque no los necesita.

 Como efecto secundario de la fabricación de azucares a partir de grasas se liberan al organismo toxinas que tenemos que eliminar por el riñón, por este motivo es muy importante en este tipo de dietas beber mucho líquido que ayude a filtrarlas y que no padezcamos enfermedades renales, incluidos las piedras de riñón.

Una de las toxinas que se producen es el ácido úrico, por ello si tenéis problemas de Gota esta dieta puede desencadenar una crisis.

Como la grasa tiene que viajar por la sangre hasta el hígado puede que de forma temporal en las fases iniciales se produzca un aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos, pero una vez consumidos el resultado final es un descenso. Si los tienes altos contrólate de forma más estricta las analíticas.

En mi caso el colesterol y los triglicéridos descendieron, el hígado y el riñón funcionaron perfectamente, aunque tuve un dolor tipo gota en la rodilla durante 48h cuando pasé a 3ª fase que desapareció con antiinflamatorios  y no tuvo más consecuencias.

El autor divide la dieta en 4 fases:

1.     La fase de ataque es la más dura pero su duración es de 5 a 10 días y son los tres primeros los más complicados, una vez que tu cuerpo se adapta al cambio de dieta se pasa el hambre, el cansancio, el mal cuerpo y el mal genio. El resto de la semana se te puede olvidar comer, pero es fundamental e imprescindible que no se te olvide beber, te encuentras genial, animada y ves como baja la báscula día a día.  ¡Un subidón! . Lo peor: el estreñimiento, puedes ayudarte de salvado de trigo, aceite de parafina o laxantes.

2.    Cuando inicias la fase de crucero la primera ensalada es una fiesta después de una semana de carne, pescado, huevo y leche. Se lleva bastante bien, no se diferencia mucho de las dietas hipocalóricas, pero puedes comer la cantidad que quieras. Lo peor es no poder probar el pan y la fruta. Puede crear en algunos cierta ansiedad. La pasta y el arroz con un poco de imaginación no las echas de menos.

3.    La fase de estabilización es la que en teoría sería más fácil de llevar, pero en realidad es la más complicada. El volver a comer pan, fruta, pasta, arroz, pizza es realmente un autentico placer y a las que como a mi les guste comer seguro que me entienden. Éste es el peligro, ya estás en el peso que tu quieres, todos te dicen que estás estupenda ¿y tengo que seguir renunciando a cosas que me gustan?. Pues SI, si aparte de disfrutar de la comida quieres estar delgada tienes que tener paciencia y completar la tercera fase. Pon días fijos de cada cosa,  no especules, no te dejes tentar, disfruta de los nuevos alimentos que puedes comer y de la comida de gala que te permite.

4.    De la fase de consolidación no puedo hablar aún porque no he llegado a ella, cuando llegue os la cuento.

En generar hasta el día de hoy mi experiencia con esta dieta es positiva, aunque es dura y no sé si podría repetirla, lo que tengo claro es que una vez realizado el esfuerzo  no lo voy a tirar por la borda.



                                                                               Doctora Díaz.

MI NIÑO TIENE FIEBRE

Mi niño tiene fiebre:

Tranquilízate, la fiebre es un mecanismo de defensa contra las infecciones que ayuda al organismo a combatirlas.

En los niños el sistema de control de la temperatura no está totalmente desarrollado con lo cual pueden producirse subidas y bajadas de temperatura  en poco tiempo sin que exista una causa aparente ni repercusión o daño para el niño. Por esto es importante que sepas que la temperatura ambiente puede afectar a la temperatura interna: si hace calor quítale ropa y abrígalo si hace frío.

Pero…… ¿Qué es fiebre?

Se considera fiebre una temperatura  centras superior a 38ºC, pero no es perjudicial para hasta los 39ºC.  La temperatura normal se sitúa entre los 36ºC y 37ºC y entre 37ºC y 38ºC es los que los médicos llamamos febrícula, la cual no tiene mayor importancia si no se acompaña de otros síntomas.

Pero existen diferencias según el sitio donde la midamos, la más fiable es la rectal, pero también es la más incómoda. Actualmente existen en el mercado muchos sistemas de medida muy fiables. Es importante que sepas que las mediciones en boca, oído y axila suelen estar medio grado por debajo de la rectal y que se afectan por la temperatura ambiente. En cualquier caso debes seguir las instrucciones del fabricante y medirla al menos un par de veces para evitar errores. Si a pesar de todo no te fías tómale la temperatura rectal. Puedes emplear un termómetro digital o uno de mercurio (si lo tienes desde hace tiempo porque ya no se venden, están prohibidos por el alto riesgo de intoxicación si llegan a romperse). Si empleas uno de mercurio, sacúdelo antes de usarlo para  que la marca de temperatura baje, pon al niño sobre tus rodillas con su abdomen sobre tus muslos, así podrás sujetarlo mejor. Pon un poco de vaselina en la punta del termómetro e introduce con sumo cuidado 1 - 1,5 cm en el recto del niño. Mantenlo bien sujeto durante al menos 5 minutos antes de sacarlo. Cuando emplees un termómetro digital, el termómetro emite un pitido cuando está lista la medición.

Y si tiene fiebre…… ¿Qué hago?

Dale mucho líquido, la fiebre le hace sudar y es importante mantenerlo bien hidratado y si es necesario dale una cucharada cada pocos minutos. Mientras se mantenga hidratado no importa que coma poco, al menos durante un par de días.

Que descanse, la fiebre consume mucha energía, déjalo dormir, aunque no es necesario que esté continuamente en cama, puede jugar un rato si le apetece, pero que tenga donde tumbarse si se cansa.

Quítale la ropa. La fiebre tiene 2 fases una primera de tiritona en la que el cuerpo hace que suba la temperatura en este momento arrópalo con una manta para que se pase cuanto antes; en una segunda fase el cuerpo empieza a sudar para bajar la temperatura es en este momento cuando debes dejarlo en ropa interior o pañales para que el cuerpo libere calor de forma natural. Pero es muy importante que la habitación esté bien acondicionada y ventilada, a temperatura estable y sin corrientes de aire, ya que esto podría empeorarle.

Báñalo. Un baño en agua tibia ,NO FRIA, a menor temperatura de la que lo bañas habitualmente le puede ayudar al cuerpo a liberar calor.

Ten paciencia.  Cuando un niño está con fiebre es normal que esté cansado, de mal genio, mimoso, con sueño intranquilo,…, puede gimotear y comportarse como un niño de menor edad. Juega con él, léele cuentos, tómate la libertad de mimarlo un poco. Recuerda que no es el momento de enseñarle a comportarse, pronto se recuperará y volverá a ser el mismo de siempre.

Medicamentos. Úsalos con precaución siguiendo las instrucciones del Pediatra y en su defecto del prospecto.

Aunque estos consejos pueden ayudarte es muy importante que observes al niño detenidamente,  si lo ves excesivamente decaído, llora sin consuelo, la fiebre es alta y no le baja con estas medidas acude al médico.

De cualquier modo hay unos signos y síntomas que deben llamar más nuestra atención si se presentan, por poder relacionarse con enfermedades más serias. Por tanto, si tu hijo tiene cualquiera de los siguientes síntomas, es aconsejable acudir inmediatamente  al médico:

·        Rigidez de cuello y espalda.

  • Le molesta la luz (fotofobia)
  • Alucinaciones (oye o ve cosas que no existen realmente)
  • Erupción roja, manchas o punteado azul-púrpura o manchas en la piel
  • Dificultad para respirar
  • Calambres musculares
  • Vómitos y/o diarrea continuos sin que pueda beber.
  • Inflamación y dolor de garganta persistente
  • Si el niño tiene molestias al orinar, o si orina más de lo habitual
  • Si acaba de ser intervenido quirúrgicamente
  • Si empeora o incluso si no parece ir mejorando en un tiempo razonable.

Espero que os ayude. Un Saludo.  

                                                                              Doctora  Díaz


POLLO AGRIDULCE DUKAN

Hoy os traigo una receta de pollo apta desde la fase de ataque (sin maizena ni cebolla).

INGREDIENTES:

Dos cucharadas maizena
1/2 vaso de limón
2 cucharadas de aceite
pollo
1/2 cebolla
edulcorante
anís
jenjibre
300ml de agua
sal



PREPARACIÓN

Yo lo he hecho en la olla programable, pero en la olla rápida normal puesta al fuego es igual.

Echas el aceite y sofríes la cebolla. Pones el pollo para que se vaya dorando.



Pollo sin dorar.                                                                                        Aquí está dorado.

 Mientras se va dorando el pollo, hacemos la salsa Dukan en un boll. Vertemos agua a temperatura ambiente e incorporamos: maizena, limón, edulcorante, anís, jengibre. Removemos todo.


                                                         Echamos esta mezcla al pollo.


Luego, antes de cerrar, le eché un poquito de sal y a cocer en la función de pollo o 10 minutos en la olla normal.

Si lo piensas bien es una receta para todos, A las niñas y a mi marido le puse el pollo así:



Y yo me lo preparé como Dukan:


Probadlo, está riquísimo y puedes hacerlo para toda tu familia, así no sufres tanto. Besitos mágicos.


NEVERA BOTELLERO

Hola gente mágica. Hoy os traigo dos cositas que he hecho reciclando objetos que tenía por ahí guardados. Estas dos cositas han surgido de la necesidad. La primera cosita es un tipo de neverita reciclada que se puede llevar fácilmente en el bolso y te deja el agua fresquita unas cuantas horas. Con los parasoles de los coches que te van regalando por ahí en bancos, empresas,... tenía uno roto y de ahí he sacado la neverita. Con una cremallera para entrar y sacar la bortellita queda lista.






Cuando vas por ejemplo a la piscina, el agua se te calienta enseguida. Pues con esto te dura toda la tarde.

¿Qué pensáis de la basura que se acumula en sitios como la piscina, el colegio,... se trata de papel de aluminio, de plástico,... y ves todo horrible por todos lados. Pensando en la forma de no gastar este material diariamente es que se me ocurrió hacer un paquetito para el bocadillo de mis peques reutilizable, así por lo menos nosotros no maltratamos el medio ambiente y mis peques aprenden la lección desde pequeñitas. Están encantadas. Necesitáis tela, bolsa, velcro y yo he pintado en una camiseta el nombre con unas flores con rotulador de camiseta y la he pegado con la plancha y las tiras de pegar. A ver qué os parece la idea.

Esta es la pare interior. Puedes pasarle un pañito si se ha manchado después del bocadillo.

Esta es la parte delantera. En dos esquinas tiene cosido una tira de velcro y el dibujo pegado.

Así queda el paquetito una vez que le has puesto el sandwich y lo cierras.

Y éste es el paquetito por delante.


A que queda mono? Besitos mágicos.

viernes, 29 de julio de 2011

DIADEMAS CON MARIPOSAS

Chic@s hoy no tengo mucho tiempo y no me puedo parar a explicar cómo lo he hecho, pero ya lo explicaré. Se trata de unas diademas que he hecho para mis peques en azul y para mi sobrinilla en rojo. A un lado les he pegado una mariposa hecha de las mismas cintas. ¿Qué os parece?











Están hechas con cintas de raso, diadema de los chinos (bien baratas) y silicona caliente.

Espero que os gusten y besitos mágicos.

MESITA MULTIUSOS CON DECOUPAGE

Mirad mágicos. Compré hace tiempo dos mesitas multiusos de esas que puedes llevátela a la cama para comer, al sofá con el aperitivo, usarla de pupitre como hacen mus peques,... Pero, cómo no, mis peques preferían dibujar en la mesa más que en un papel. ¿Os ha pasado eso a alguien? Seguro que sí. Bueno pues me las pusieron perdida. Quité bastante con un producto pero no quedaba bien, así que eché mano de la imaginación y de la técnica decoupage y salió ésto. A ver si os gusta.



NUEVO BOLSO RECICLADO

Como ya os dije el otro día, cuando subí el bolso rojo que me habían regalado, quería probar a hacer yo misma y bolso con tiras de camisetas. Tenía un montón de ellas que mi marido no se pone nunca y estaba cansada de cambiarlas de sitio cada vez que llega una nueva temporada. Así que cogí 4 de diferentes colores, dos blancas, una azul y otra gris y salió esto. A ver qué os parece.







Ha sido muy divertido y no sé, a mí me gusta cómo me ha quedado.

Besitos mágicos

miércoles, 27 de julio de 2011

GRANIZADA DE CAFÉ DUKAN (100% GALUI)

No sé si conocéis las DIETA DUKAN, si no es así decídmelo y os hablo de ella. Pues bien, ayer se me ocurrió probar un café fresquito y diferente y salió lo siguiente. No sé si la receta está por ahí, lo único que sé es que yo probé lo que se me ocurría y resultó un deliciosiiiiisimo café. De verdad que está riquísimo. Yo lo hice en la termomix, pero se puede hacer de forma normal.

INGREDIENTES:
  • 10 cubitos de hielo
  • Edulcorante
  • 2 cucharadas de leche en polvo
  • 1/2 vaso de agua
  • 1/2 vaso de café sólo o Nescafé disuelto en 1/2 vaso de agua
  • Canela (opcional)
Coloca en el vaso de la Termomix el hielo, agua, leche y edulcorante. Tritura y bate  durante 20'' a velocidad 5.
Incorpora el café y bate durante sólo 2"  a velocidad 2. No tardes más porque sino sale una espuma que incomoda mucho.
Viértelo en un vaso largo con pajita y consúmelo enseguida. Está exquisito.

La receta proporciona café para dos personas. como véis es apto para cualquier fase de la dieta Dukan, así que ya sabes, NO ENGORDA NADA, y a los cafeteros nos viene de vicio.



Besitos Mágicos.

FITO, EL PATO QUE NO OÍA

Hola mágicos, aquí os traigo otro rincón, el de la BIBLIOTECA SIN PAPEL. aquí podréis leer cuentos y poesías de todo tipo y colores. Aquí os dejo un cuento sobre DISCAPACIDAD, escrito e ilustrado por mí.

 Fito es un patito que no oye, por lo tanto no puede hablar y todos los habitantes de su prado se ríen de él porque piensan que es tan distraído que no se entera de nada a su alrededor. Hasta que su mamá pata no sabe cual es el problema de su hijito, Fito no comienza a ser feliz. Espero que os guste.








DETERGENTE PARA LAVAVAJILLAS CASERO

Ingredientes
3 limones enteros (con piel y pipos incluidos)
200 g. de sal
100 ml.de vinagre blanco
300 ml. de agua

Preparación

-Mezclar todos los ingredientes y triturarlos en con una batidora.

-Poner la mezcla en una cacerola y dejar que hierva durante 15 minutos (removiendo continuamente para que no se pegue).

-Volver a batir la mezcla
-Conservar esta pasta en un bote herméticamente cerrado (podemos reutilizar los de cristal con tapa) y a ser posible en la nevera.

-Cuando vayas a utilizar el lavavajillas, solo tienes que rellenar el compartimento del detergente con esta pasta (como si de tu detergente habitual se tratase).



Receta de: http://reciclinreciclan.blogspot.com/

CHAMPÚ CASERO

Bueno, gente mágica. En estos tiempos que corren, entre la crisis y el reciclado para que nos dure mucho tiempo el planeta en que vivimos, viene estupendamente encontrarse por la web con recetas caseras como esta: Champú Casero. La receta está copiada de un blog, que está genial, sobre el reciclado y la cantidad de cosas que una mente como la que dirige ese blog es capaz de hacer:  http://reciclinreciclan.blogspot.com/


Aquí os dejo la receta, esperando que os guste.
Un último apunte: este jabón, al llevar ingredientes naturales, hay que guardarlo en la nevera, y dura aproximadamente una semana, así que es conveniente hacer poca cantidad.

INGREDIENTES

1 cucharada de huevo
1 cucharada de miel
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de zumo de limón

1 cucharada sopera de jabón lagarto (sirve para eliminar la grasa del pelo)
Media taza de agua o infusión de hierbas (a escoger entre las citadas)

2 gotas del aceite esencial que prefiera (esto es opcional, es, como siempre, para dar olor al cabello)


PREPARACIÓN:

Mezclar los ingredientes con la batidora hasta que se conviertan en una crema suave y ya se puede usar como champú. Si sobra se puede conservar en el frigorífico.
Algunas hierbas que se pueden utilizar para el champú son: caléndula, manzanilla, aloe, romero, ortiga, melisa, castaño de indias.



                                             Besitos mágicos.




TÉCNICA DECOUPAGE

¿Aún no conoces esta técnica? Seguro que sí, pero por si acaso os explico un poquito cómo es, ¿Vale?

El decoupage consiste en la decoración de distintas superficies, como madera, latón, velas, cartón,... por ejemplo, aplicándoles papel o tela y barnizando varias veces después con un barniz especial o si lo prefieres, mientras aprendes, con un barniz transparente normal. Debes conseguir que queden perfectamente integrados el papel o tela al objeto que hayas utilizado, pareciendo así que estuviera pintado.
El decoupage es una técnica muy sencilla, que puede utilizar cualquier persona, ya que lo único que se necesita es recortar, eso sí, mientras más perfecto mejor, pegar y barnizar.
Últimamente está muy de moda usar servilletas decoradas de papel. Es un poco más complicado, ya que la servilleta se mueve y se arruga con mucha facilidad. Hay un pegamento (medium) especial para servilletas que te hace la tarea más fácil . Hay otro medium para tela que pega el dibujo perfectamente usando la plancha y si lavas la prenda con cuidado, te dura mucho tiempo.

A mí, personalmente, me encanta esta técnica. Si buscas en el apartado "Con mis manos" verás que tengo varios trabajos y otros que voy a subir en breve.

Besos mágicos

martes, 26 de julio de 2011

CON MIS MANOS: REGALO ESCOLAR

Falta un poco para que comience el nuevo curso escolar, pero si queréis preparar a los pequeños, debereis empezar a prepararos. Os traigo una nuva idea mágica de manualidad. Dependiendo del dnero que os querais gastar podeis ir a una librería o a una chino y comprar diferente material que los peques van a necesitar. Después usando la técnica decoupage (en el apartado de "Con mis manos está la explicación de la técnica decoupogeo por si alguien no la conoce) podeis hacer verdaderas obras de arte personales, originales y sobre todo únicas. A l@s nil@s les encanta li idea de tener algo que nadie tiene y sobre todo algo tan bonito como esto.
También puede servir para hacer un precioso regalo. Yo por ejemplo regalé dos conjuntos a dos niñas que iban a hacer la comunión y les encantó.
Os voy poniendo fotos de como queda todo el material elegido una vez terminada la ténica. Para ello debeis elegir el papel de regalo que más os guste y se adecúa a la persona que recibirá el conjunto. Así si es una niña, que sea un papel que le pueda gustar y si es un niño, lógicamente que sea masculino.

Comenzamos:


Sacapuntas de lata.


Lapicero de cartón. Pegando a una base cuadrada de cartón las cuatro paredes del lapicero tenemos un hermoso lapicero para usar la técnica decoupage.


Esta cajita secreta también está hecha de cartón pero comprada en los chinos.


Portador de notas. La he hecho yo de cartón porque no la encontraba por ningún sitio. Sigue la misma técnica que el lapicero solo que más corta y dejando una abertura en un rincón para coger el pico de las hojitas.



Libreta grande


Carpeta grande de argollas. Dentro tiene su recambio de hojas de cuadros.



Estuche de lata.


Pegamento de barra escolar.


La imagen de la izquierda corresponde a una libreta pequeña de notas, tipo post-it. La imagen de la derecha es un mini diccionario.



Juego de reglas.



A la izquierda un lapicero diferente. Por si no quereis hacerlo de cartón, éste está hecho con una lata de tomate. A la derecha una goma grande de borrar.


Lápices de colores y arriba lápices para escribir.


Como veis hay de todo. Si quereis empaquetarlo para regalo una idea puede ser esta:



GRACIAS

Esta entrada va para mis tres seguidores. Me gustaría conocer a los que aún no conozco y que me pusieseis mas comentarios. ¿Qué quereis que os diga? Habrá gente que los comentarios no le importen pero a mí me anima muchísimo y así me da una pista de lo que pensais y lo que más os gustaría encontrar en esta vuestra casa.

Esta entrada también va para las 500 y pico de visitas que ha tenido mi blog. Ojalá pudiera invitaros a todos a una gran cena y conocernos mejor. Muchos besos para todos.

lunes, 25 de julio de 2011

BOLSO CON TIRAS DE CAMISETA

Mirad lo que me ha regalado la niñera de mis niñas por mi cumple.




Es una cesta de plástico forrada con tiras de camiseta usando la técnica del ganchillo.
Según parece las tiras de camiseta se compran por madejas, así no tiene tantos nudos. Las madejas las tienes de muchos colores y las puedes combinar como quieras.
En la parte delantera lleva un botón para cerrar la cesta-bolso hecha con una flor preciosa.



Por dentro va forrada de tela blanca con tres bolsillos laterales. Es super original. Una persona por la calle me ha dicho que eso es muy viejo, que hace mucho tiempo que se hacía. Vale, pero no quita que sea una belleza y que cueste su trabajo hacer.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...