MIS AMIGOS SEGUIDORES, GRACIAS POR ESTAR.

viernes, 26 de agosto de 2011

BRICOLAJE: ESTANTERÍA DE MADERA

BRICOLAJE RECICLANDO

Hola a tod@s. Hoy os traigo una sesión de bricolaje hecho a partir de una galería de madera de una cortina que tenía en la salita y ya no me gustaba. Ahora tengo un store y como yo no tiro nada, pensé: Para algo servirá. Así que como necesitaba un espacio para mis cosas de costura, he creído apropiado usar la galería para hacerme dos repisas. Por si a alguien le gusta la idea pongo el paso a paso  que he hecho.


De la galería he cortado dos piezas de 70X20 cm.



Con una lijadora he lijado todas las partes planas y los cantos, haciendo incapié en las esquinas para quedarlas un poco redonditas.







Con pintura blanca de imprimación he tapado todos los poros de la madera y después con una lija suave he lijado un poquito la superficie de la pintura blanca. Y queda así:




A continuación, con spray color violeta claro, he pintado las tablas por un lado.





 Ahora cojo una cinta llamada "canto blanco con adhesivo" y la he pegado a lo largo de los tres cantos que se van a ver: el frontal y los dos laterales. Si quieres puedes hacerlo también por detrás pero como irá pegada a la pared, no se verá. Este canto blanco se pega con la plancha muy caliente.

Después, con un spray violeta oscuro, he pintado el otro lado de la tabla y también los cantos.
He cogido con tornillos unas escuadras a  las tablas. En la pared he hecho los agujeros necesarios a la altura que yo quería, ayudándome de un nivel para que la estantería quede derecha. He calculado la distancia a la que quería la otra estantería y las he cogido con tornillos a la pared.


A una de las estanterías, la que he colocado abajo, le he cogido con tornillos botes de cristal, sí podré meter todas mis cositas de costura. Y aquí os muestro la estantería ya cumpliendo su misión.



Espero haber sido clara, sino me preguntais lo que querais. ¿Os animais a hacer una? Besitos mágicos.

9 comentarios:

Sanja dijo...

Jako lijepo...sviđa mi se :))) Hvala za tutorijal! Lijep pozdrav

carmenroque dijo...

Vaya Luisa también le das a la carpintería muy bien lo de los tarros, besos

Luisa dijo...

That translated from croatian, it means: very beautiful. It like me. I love your tutorial. Greetings. Thanks Sanja for your comment, but i had to look for the meaning of it in the web. Do you know english? Of course you do. If you don´t mind, for the next time,write to me in English,please. ok sweet girl? Magic kisses.

Luisa dijo...

Hola Carmen, qué tal? Pues sí, mira no queda más remedio. Tengo un marido muy atareado y si le pido algo me lo hace para el próximo año, así que cada vez que hace algo observo y aprendo, luego es mi turno. Más o menos sale bien. suerte, no? Besitos mágicos.

Anónimo dijo...

Soy Jose Antonio y me ha parecido very bien.Te hecho de menos

Anónimo dijo...

El de tu claseeeeeee

josefa dijo...

ESTA MUY BIEN Y LO DE LOS TARROS GENIAL!!!!!!!!!
UN ABRAZO

Luisa dijo...

Josefa bienvenida. Espero que disfrutes mucho con este blog y seguiremos en contacto, vale? Besitos mágicos

Anónimo dijo...

This site is really cool! I found here alot of information that I was looking for. I am really happy to be a part of This site!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...