MIS AMIGOS SEGUIDORES, GRACIAS POR ESTAR.

lunes, 25 de julio de 2011

TÚNICA ROMANA


Hola mágicos. En esta ocasión os traigo costura. Mi mejor amiga nos ha regalado a  mí y a otra amiga pasar una tarde en unas termas romanas que hay al lado de Mérida,  Badajoz, España. Como sé coserse les ha ocurrido que podríamos hacernos unas túnicas romanas ya que si vas así te hacen un descuento en todo.

Cuando comencé a hacer las túnicas se me ocurrió fotografiar los pasos y ponerlas en el blog. Estas túnicas bien pueden servir para carnavales, despedida de soltera, fiestas de época o para disfrutar del auténtico ambiente romano en unas termas como las de Aljucén.

Comenzamos comprando 1’5 m doble de ancho de tela fina con caída en el color que prefieras pero liso. Hacemos el patrón del delantero poniendo el papel doble. El patrón puede llegar sólo a la cintura, ya que el largo es completamente recto y lo puedes hacer con una regla. Si no sabes mucho de costura, a medida que vayas haciendo el patrón en papel pruébatelo por encima y pruébaselo a alguien para ver cómo lo llevas. El patrón que yo hice fue este:



    Desdoblamos el papel y colocando la tela en una superficie amplia y plana pasamos el lápiz por el borde del papel, para que se claque en la tela. Con la regla llegamos hasta el largo que tú quieras. Puede ser has minifaldero, ya que algunas romanas vestían así. Corta cerca de las líneas a lápiz sin olvidar que debes dejar un margen de al menos 1’5 para las costuras.






El patrón trasero lo hice a ojo. Date cuenta que era un “disfraz” para un rato, tampoco se trata de un vestido para una boda. Puse el delantero de la tela sobre el trasero y copié la forma haciendo el cuello trasero casi recto porque la túnica atrás no lleva pliegues.



Uní delantero con trasero, llené todo de alfileres y a pasar la máquina de coser por todos lados. En el cuello y mangas hice un dobladillo con uno de los pies de la máquina. (para la que no lo sepa, las máquinas tienen distintos pies según lo que le quieras hacer a la tela y este en cuestión es un pie con una forma especial que te permite introducir un poquito de tela y ella sola la va doblando y cosiendo, así no se deshilacha. Los costados no los cosí del todo. Dejé una pequeña raja a unos 20cm del final. Doblé los lados hacia dentro y la bastilla la cogí de la misma forma que el cuello.

Con tela que sobró corté tiras de unos 2cm de ancho y las uní de forma que la longitud de estas fuera aproximadamente de 2m. Hice 3 tiras y con ellas una tranza. Esto serviría para el cordón. Y al final quedó esto:

Aquí estamos en la entrada de “TERMAS AQVA LIBERA” en Aljucén, cerca de Mérida.

Es un sitio excelente, con gente muy servicial, cariñosa y super preparada en el mundo que allí te rodea. Una de las cosas que más me llamó la atención de ellos fue la manera especial con la que te hablaban del ambiente, comidas, costumbres,… de los romanos. Se notaba perfectamente que era lo que a ellos le gustaba y te transmitían el gusto por la historia.




Después la comida es digna de probar, no solo por los sabores, también por la presentación, explicación de los ingredientes, te daban hasta la receta de lo que quisieras.




También he de hablar de las termas. Esa mezcla de aguas resulta totalmente gratificante para tu cuerpo. Realmente elimina el estrés y te transporta a un mundo totalmente diferente y estimulante.

También tuvimos el placer de sentir las manos de auténticos masajistas que no solo conocían perfectamente su trabajo y te lo hacían sentir en vivo y en directo, sino que además sabían respetar tu momento de relajación manteniendo un silencio justo sin llegar a ser descortés.

En fin, desde aquí gracias de nuevo a todos los que supieron darme ese día unos gratos momentos que perdurarán en mi recuerdo durante mucho tiempo, o al menos hasta que vuelva por allí. Y si aceptáis una SUGERENCIA estaría genial que todo el personal que lleva o trabaja en estas termas fueran vestidos de romanos. ¿No pensáis que el ambiente lo requiere?

Os aconsejo que vayais. Visitad su página  www.aqualibera.com os encantará.


1 comentario:

Aranccia dijo...

Justo lo q buscaba! Un vestido sencillo, tipo túnica, un disfraz para los carnavales q ya empiezan.
Gracias por las explicaciones, claras y sencillas.
Saludos desde Tenerife! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...