MIS AMIGOS SEGUIDORES, GRACIAS POR ESTAR.

miércoles, 27 de julio de 2011

TÉCNICA DECOUPAGE

¿Aún no conoces esta técnica? Seguro que sí, pero por si acaso os explico un poquito cómo es, ¿Vale?

El decoupage consiste en la decoración de distintas superficies, como madera, latón, velas, cartón,... por ejemplo, aplicándoles papel o tela y barnizando varias veces después con un barniz especial o si lo prefieres, mientras aprendes, con un barniz transparente normal. Debes conseguir que queden perfectamente integrados el papel o tela al objeto que hayas utilizado, pareciendo así que estuviera pintado.
El decoupage es una técnica muy sencilla, que puede utilizar cualquier persona, ya que lo único que se necesita es recortar, eso sí, mientras más perfecto mejor, pegar y barnizar.
Últimamente está muy de moda usar servilletas decoradas de papel. Es un poco más complicado, ya que la servilleta se mueve y se arruga con mucha facilidad. Hay un pegamento (medium) especial para servilletas que te hace la tarea más fácil . Hay otro medium para tela que pega el dibujo perfectamente usando la plancha y si lavas la prenda con cuidado, te dura mucho tiempo.

A mí, personalmente, me encanta esta técnica. Si buscas en el apartado "Con mis manos" verás que tengo varios trabajos y otros que voy a subir en breve.

Besos mágicos

1 comentario:

Yannelitta dijo...

hola, soy una nueva seguidora por que quiero aprender mas de esta técnica, nunca lo he realizado pero siempre me llama la atención ver las cosas hermosas que se pueden hacer y por eso yo también quiero aprender.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...