MIS AMIGOS SEGUIDORES, GRACIAS POR ESTAR.

lunes, 18 de julio de 2011

REGALOS PARA LOS INVITADOS

Como siempre digo, es muy fácil patearse las tiendas en busca de regalos para los invitados en acontecimientos especiales de tu vida. Pero es mucho más gratificante elaborarlos tú misma. pasas por momentos inolvidables. empezando por imaginar lo que te gustaría regalar, pasando por el diseño, búsqueda de materiales y elaboración. Sin olvidad por supuesto algún que otro problemilla que surja, pero hasta esto es agradable de recordar después. Y qué decir de los comentarios de tus familiares,amigos y demás cuando averiguen que están hechos a mano por tí, especialmente para ellos y pensando en ellos. Es genial lo que se siente. Pues bien, aquí os traigo los regalos que dimos en el bautizo de mi sobrina María. Esta misma idea se puede transformar en regalo de comunión, de boda, ... las opciones son infinitas. Para ello necesitaremos:
  • cartón, papel albal
  • folio con el nombre impreso
  • papel o folio del color que querais
  • cinta de un tono parecido al papel
  • cola blanca
  • un alfiler de fimo (ya explicaré cómo se hace en otra entrada)
  • chocolate
  • papel de plástico de regalo
  • y cinta plateada

PASO 1:

  Calcula el número de invitados a los que les entregarás tu regalo personal. Como cada regalo contiene dos chocolatinas, deberás calgular las tabletas de chocolate que necesitas. Yo las compré en el lidl; cada tableta trae 10 cuadrados de unos 4X5 cm.
Imprime el nombre que necesites en diferente tamaño, fuente y tono que hayas elegido. Yo lo elegí en azul, con lo que todo será de ese color.

PASO 2: Las chocolatinas

Corta cada cuadrado de chocolate, envuélvelos en papel albal y corta una tira de papel de unos 3X12 cm el paepl impreso con el nombre. Pásala por las chocolatinas y péga las puntas del papel por detrás.
Haz todas las chocolatinas juntas, así se hace más rápido.

PASO 3:

Entre tanto yo hice los alfileres de fimo en el horno, aunque ya explicaré cómo se hace. Ahora vamos a preparar el soporte.


 En la foto aparecen las tres etapas principales: primero envolvemos el cartón de unos 12X12 cm en papel de color. Pegamos las dos chocolatinas al lado izquierdo. Por encima pasamos la cinta de raso y justo en el nudo clavamos el alfiler de fimo.

Para terminar lo envolví todo con plástico transparente de regalo y le puse una cinta plateada que ataba el regalo como toque final.



A la cinta plateada le inserté una foto plastificada de mi sobrinita que ponía Recuerdo de mi bautizo.

Por cierto, este regalo era para las damas, para los caballeros era parecido pero sustituí el alfiler de fimo por un llavero hecho de cuerda (ambién os lo explicaré en otra ocasión) Espero que os haya gustado. Y creedme, aunque parezca un poco trabajoso, lo es sólo en los primeros momentos, luego se le coje el tranquillo pronto.

1 comentario:

carmenroque dijo...

Muy bonito el detalle

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...