MIS AMIGOS SEGUIDORES, GRACIAS POR ESTAR.

martes, 19 de julio de 2011

INSECTOS Y OTROS VARIOS

      Todos sabemos que estamos en la estación del año más propensa a recibir picaduras de insectos y otros animales como avispas, medusas,.. No podemos evitar que coexistan con nosotros, pero sí podemos evitar que nos causen dolor.

Una vez que estos animales hayan actuado en el cuerpo de nuestr@ hij@ deberemos averiguar el tipo de molestia que han causado. Puede ser

·         Un ligero picor e irritación de la piel, en cuyo caso dicha molestia desaparecerá en breve. Existe en el mercado diferentes cremas o lociones que ayudan a debilitar estas molestias. El hielo también ayuda mucho a calmar el dolor y el picor.

·         Otras molestias pueden ser la fiebre, náuseas o malestar general, en cuyo caso hay que acudir inmediatamente al médico y exponerle con claridad lo sucedido.

·         Si la picadura es de avispas, abejas, abejorros,… hay que prestar especial cuidado, ya que estos animales dejan en el interior de la piel su aguijón y es necesario extraerlo con una aguja esterilizada.

Lo realmente importante es evitar que el/la niñ@ se rasque y cause heridas en la piel, ya que las uñas ocultan suciedad que podría introducirse a través de dicha herida y provocar infecciones en la zona.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...