MIS AMIGOS SEGUIDORES, GRACIAS POR ESTAR.

domingo, 17 de julio de 2011

EVITAR LA FASTIDIOSA OTITIS

Como todos sabemos, la otitis es una infección del conducto auditivo externo, el tubito que conduce los sonidos desde el exterior del cuerpo hasta el tímpano. Es una infección muy fácil de adquirir en cualquier época del año, pero ahora con los baños diarios en todo tipo de aguas es más fácil de adquirir. La otitis externa puede estar provocada por muchos tipos diferentes de bacterias u hongos. Afecta sobre todo a niños que pasan mucho tiempo en el agua. Cuando hay demasiada humedad en el oído, la piel que recubre el interior del conducto auditivo se puede irritar y lesionar, permitiendo la proliferación de bacterias u hongos.
La otitis externa no es contagiosa y debe ser tratada por un médico. Pero sí podemos evitar contraer esta infección teniendo en cuenta lo siguiente:
El tratamiento preventivo se basa, fundamentalmente, en :
  • No manipular el oído con ningún objeto.
  • A pesar de que pique, no se debe introducir ningún instrumento en el interior del oído, porque se puede hacer una herida y dejar las puertas abiertas a la infección.
  • Bañarse con tapones si se tiene la piel sana no sólo no evita la otitis, sino que puede resultar contraproducente, ya que lesionan la zona.
  • Tampoco se debe abusar del agua, con el fin de disminuir el riesgo.
  • Otra medida que es conveniente adoptar es bañarse únicamente en sitios donde se tenga una mínima garantía de que el agua ha sido tratada de forma adecuada y suficiente.
  • Y, si se trata de baños de mar, nos debemos cerciorar de que la playa tiene una bandera azul.
Parte de la información ha sido obtenida de la web

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...