MIS AMIGOS SEGUIDORES, GRACIAS POR ESTAR.

lunes, 18 de julio de 2011

EJEMPLO PARA TRABAJAR

ÁREA: LENGUA
CICLO: SEGUNDO (3º-4º)
CONTENIDO: LOS SINÓNIMOS



TRABAJAMOS LOS SINÓNIMOS





1º.- Relaciona con flechas de colores las palabras que significan lo

mismo (SINÓNIMOS)



clase                                                       libreta

colegio                                                   aula

profesor                                                  estudiante

alumno                                                   escuela

cuaderno                                                 maestro



2º.- Sustituye la palabra subrayada por otra que signifique lo mismo

(SINÓNIMOS)



vivo   -  grande  – complicado  - delicioso  - pelo   - inquieto



Este postre está buenísimo.

_____________________________________________________

Yo resido en Algeciras.

_____________________________________________________

El control de matemáticas es difícil.

_____________________________________________________

Mi casa tiene un jardín enorme.

_____________________________________________________

Mi cabello es rubio y liso.

_____________________________________________________

Algunas veces estoy un poco nervioso

_____________________________________________________


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...