MIS AMIGOS SEGUIDORES, GRACIAS POR ESTAR.

miércoles, 20 de julio de 2011

ALBUM ESCOLAR

IDEA PARA GUARDAR TRABAJOS DEL COLE

¿No es verdad que l@s niñ@s, sobre todo los de Infantil, terminan el curso trayendo a casa todo lo que han trabajado durante el curso? Apilamos las carpetas porque nos da pena o nos quedamos con lo que más nos gusta, pero al final tenemos un montón de material que no sabemos qué hacer con él. No lo tiréis, les encantará ver su desarrollo desde los 3 hasta los 5 años cuando sea mayor. Pues bien, aquí os doy una idea para guardar esos recuerdos sin que ocupen mucho espacio.

Comienza por apilar todo lo que haya trabajado en 3 años. Selecciona los trabajos que más te gusten, los que tengan alguna nota del profesorado, los que te parezcan que muestran su desarrollo,… en fin, haz una clasificación de unas 20 hojas aproximadamente. Si un trabajo no tiene las dimensiones normales, trata de recortarla sin estropearla, si es más pequeña que un folio pégala en medio de uno en blanco,…

Sigue luego con 4 y 5 años. Al final tendrás unas 60 páginas que son las que vamos a encuadernar. Para ello necesitas:

·         cartón,

·          plástico fino,

·         unos 30cm de alfombra de baño que se compra por metros por ejemplo en los chinos,

·         pegamento,

·         tijeras,

·         taladradora de mesa y

·         dos pestañas para manualidades.


Comienza haciendo las tapas de cartón. Para ello pon encima del cartón una de las fichas, señala los bordes, dale medio cm alrededor de más y recorta. A la tapa delantera recórtale el centro quedando 3cm de marco.


 Forra las tapas de un color que le venga bien.


Pega por detrás de esa tapa una lámina de plástico de medida superior a la ventana del marco. Diseña la ventana del marco como quieras. Por delante de la tapa pega tiras de alfombra formando un marco. Por detrás forra la tapa de algún papel que le quede bien. Con la taladradora haz dos agujeros cogiendo las tapas y las fichas. Ponle las dos pestañas a todo y listo, ya tienes un álbum de recuerdo de los trabajos del peque.




Espero que te guste la idea. Es útil y verás claramente lo que ha evolucionado tu peque en tres años. También podéis hacerlo en otros cursos.
¿Qué os parece?      Besos mágicos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial idea, me la apunto. tienes mucha imaginaciín chica. Sigue así. Bonito blog

Anónimo dijo...

Yo siempre he guardado lo mejor del año pero lo metía en una caja y ya. buena idea.

manuel antonio dijo...

no se de donde demonios sacaras la ideas macho eres una genia!!!!!

Luisa dijo...

Gracias a los dos anónimos por vuestros comentarios. si no os importa dejazme la próxima vez vuestros nombres, así nos vamos conociendo, vale?

Luisa dijo...

Gracias a í, Manuel Antonio por estar siempre ahí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...