MIS AMIGOS SEGUIDORES, GRACIAS POR ESTAR.

miércoles, 27 de julio de 2011

CHAMPÚ CASERO

Bueno, gente mágica. En estos tiempos que corren, entre la crisis y el reciclado para que nos dure mucho tiempo el planeta en que vivimos, viene estupendamente encontrarse por la web con recetas caseras como esta: Champú Casero. La receta está copiada de un blog, que está genial, sobre el reciclado y la cantidad de cosas que una mente como la que dirige ese blog es capaz de hacer:  http://reciclinreciclan.blogspot.com/


Aquí os dejo la receta, esperando que os guste.
Un último apunte: este jabón, al llevar ingredientes naturales, hay que guardarlo en la nevera, y dura aproximadamente una semana, así que es conveniente hacer poca cantidad.

INGREDIENTES

1 cucharada de huevo
1 cucharada de miel
1 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharadita de zumo de limón

1 cucharada sopera de jabón lagarto (sirve para eliminar la grasa del pelo)
Media taza de agua o infusión de hierbas (a escoger entre las citadas)

2 gotas del aceite esencial que prefiera (esto es opcional, es, como siempre, para dar olor al cabello)


PREPARACIÓN:

Mezclar los ingredientes con la batidora hasta que se conviertan en una crema suave y ya se puede usar como champú. Si sobra se puede conservar en el frigorífico.
Algunas hierbas que se pueden utilizar para el champú son: caléndula, manzanilla, aloe, romero, ortiga, melisa, castaño de indias.



                                             Besitos mágicos.




3 comentarios:

Luisa dijo...

yo voy a probarlo, no sé con qué aceite para el olor, pero si alguien lo prueba que nos digacon qué lo ha hecho y qué tal le ha parecido, ¿vale?

BM.

Reciclín Reciclán dijo...

Hola Luisa, el aceite no dejará olor en tu cabeza, de todas maneras, si no te atreves con el aceite normal (de Oliva o girasol) puedes probar con el aceite de almendras, que tiene un olor muy rico y no es tan graso.
Espero que te sirva ;-)
Un beso

Luisa dijo...

Perdoname Marisa, me refería al aceite esencial, que hay diversos sengún el olor que prefieras, no? Esta mañana he comprado una en una perfumeria de mi pueblo con aroma a limón. Huele de maravilla, ya te contaré. Besitos pandilleros.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...